El renacer del restaurante Mayte Commodore

Abraham Rivera   /  Fuente:  El País
04/07/2021


En este lujoso local se fraguó el nombramiento de Juan Carlos de Borbón como sucesor al título de Rey y Manuel Fraga celebró el convite de boda su hijo. Este verano reabre sus puertas renovado pero con la esencia que hizo de él un icono de la capital.

El restaurante se encuentra en la madrileña plaza de la República Argentina, en un emblemático edificio de ladrillo visto construido por Luis Gutiérrez Soto en 1953. Para entender la enjundia de este establecimiento basta con señalar que todo el que fue alguien entre 1967 y 1987 se dejó ver por el restaurante de María Teresa del Carmen Aguado Castillo, una rara avis en el sector gastronómico y empresarial de nuestro país durante más de treinta años. Actores internacionales, como Anthony Quinn, Charlton Heston o Ava Gardner, y políticos y artistas españoles, como Juan Domingo Perón y Lola Flores, pasaron allí largas veladas. Sin embargo, el legado de Mayte, como todos conocían a María Teresa, pasa hoy desapercibido.

Su restaurante abrió en 1967, en el número cinco de la plaza de la República Argentina, en un emblemático edificio de ladrillo visto construido por Luis Gutiérrez Soto en 1953. El arquitecto, que ayudó a definir la forma residencial de gran parte de aquel Madrid, había sido autor de cines ―como el Callao, el Barceló o el Europa―, rascacielos ―como la Torre del Retiro―, y espacios singulares, entre los que estaba la coctelería Chicote...

El País: El renacer de Mayte Commodore, el restaurante que fue centro de las intrigas políticas del franquismo


Etiquetas incluidas: