Marte Ciudad de la Ciencia
BIG / Bjarke Ingels Group 

Marte Ciudad de la Ciencia

BIG / Bjarke Ingels Group 


El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos está desarrollando el proyecto ‘Mars 2117’, cuyo objetivo es llegar a construir —en un plazo de cien años— el primer asentamiento humano estable en el Planeta Rojo. Dentro de este ambicioso programa, Mars Science City es un campus de simulación espacial, ubicado a las afueras de Dubái, formado por una serie de cúpulas interconectadas, que cubren 17,5 hectáreas de desierto, donde se recrean las condiciones de vida de Marte.

Si la arquitectura es el arte y la ciencia de hacer el mundo más adecuado para la vida humana, esto se hace aún más patente al aventurarnos más allá de la Tierra. La arquitectura vernácula es aquella que ha evolucionado para adaptarse al clima y paisaje local; este proyecto busca explorar cómo sería la arquitectura vernácula marciana. Diseñar para baja gravedad, baja presión, frío extremo y altos niveles de radiación cambia radicalmente las herramientas del arquitecto, así como las formas y espacios resultantes. Cuando se comienza a habitar un mundo que no tiene un ecosistema existente, el medioambiente toma un nuevo significado. El reto no es preservar el entorno, sino diseñar y construir uno completamente nuevo creado por el hombre, que pasa así de guardián a creador de su pequeño ciclo de la vida en Marte.


Cliente Client

Government Of United Arab Emirates

Arquitectos Architects

BIG-Bjarke Ingels Group.

Socios responsables Partners in charge: Bjarke Ingels, Jakob Lange, Andreas Klok Pedersen

Jefe de proyecto Project leader: Dimitrie Grigorescu

Equipo de proyecto Project team: Ovidiu Munteanu, Teodor Fratila Cristian, Joao Albuquerque, Yasmin Asan, Viktoria Millentrup, Joanna M. Lesna, Diana Daod, Mattia De Carlo, Andrea Tecceros, Paula Madrid Bergillos; Engineering: Cecilie Søs Brandt-Olsen, Duncan Horswill; BIG Ideas: Kristoffer Negendahl, Tore Banke, Yehezkiel Wiliardy, Hugo Yun Tong Soo; Landscape: Christian Eugenius Kuczynski, Ulla Hornsyld, Joanna Anna Jakubowska, Sze Ki Wong, Luca Pileri, Yehezkiel Wiliardy, Tyrone Cobcroft

Colaboradores Collaborators

Mohammed Bin Rashid Space Centre, Dubai Municipality, Big Landscape, Big Ideas, Big Engineering