Como parte de la exposición ‘Africa: Architecture, Culture and Identity’ en el Museo Louisiana de Arte Moderno, la instalación recrea la sensación de estar bajo la sombra de un gran árbol. Este poderoso símbolo, presente tanto en la mitología africana como en la nórdica, se usa como puente entre dos culturas aparentemente contrarias. El proyecto está formado por dos elementos principales: un techo suspendido que genera una atmósfera íntima y una base escalonada donde los visitantes tienen libertad para apoyarse, tumbarse o sentarse. Por encima de los troncos elevados, un sistema de iluminación artificial imita el movimiento del sol a lo largo del día, dramatizando así la experiencia sensorial.

Todas las piezas se conforman a partir de un solo material de procedencia local: madera de sauce. Un conjunto de cilindros formados por troncos agrupados cuelga del techo dejando huecos intersticiales que filtran la luz. En la base, los mismos troncos se cortan en diagonal para conformar la inclinación de los asientos. El objetivo es crear un lugar de reunión comunitario inspirado en el espacio en sombra que se genera bajo un árbol, mostrando la capacidad de la arquitectura para integrar culturas, tradiciones y aspiraciones.


Cliente Client

Louisiana Museum of Modern Art

Arquitectos Architects

Kéré Architecture

Equipo de diseño Design Team

Adriana Arteaga (jefa de proyecto project architect), Dominique Mayer, Sam Perea, Diego Sologuren, Matt Mackay-Lyons, Blake Villwock, Fabian Klemp

Colaboradores Collaborators

Zumtobel (iluminación lighting design)

Construcción Construction

Louisiana Museum of Modern Art

Superficie construida Built-up area

90 m²

Fotos Photos

Erik-Jan Ouwerkerk