Durante el Renacimiento italiano, papas, príncipes, duques y condotieros compitieron entre sí para construir palacios maravillosos donde atesorar ricas colecciones, haciéndose con los servicios de astutos comerciantes y de los mejores artistas del mercado. Sólo esta obsesiva rivalidad explica por qué Vespasiano Gonzaga decidió erigir la capital de su minúsculo Estado en una perdida campiña lombarda. Construida como una città ideale, Sabbioneta estaba organizada en torno al Palazzo Grande y el Teatro Olimpico de Vincenzo Scamozzi, y exhibía con orgullo una importante colección de mármoles antiguos. Cuando llega la temporada de nieblas, la plaza monumental parece un espejismo: el loco producto de una megalomanía desproporcionada respecto a la escasa población de una ciudad que hoy sigue teniendo poco más de 4.000 habitantes...


Obra Work

Fondazione Prada, via Isarco, Milán Milano.

Cliente Client 

Fondazione Prada

Arquitectos Architects 

OMA.

Consultores Consultants 

Alvisi.Kirimoto & Partners / Atelier Verticale (arquitectos locales local architects); Favero & Milan (estructuras structures); Favero & Milan / Prisma Engineering (instalaciones installations); GAD (coste cost); Level Acoustics (acústica acoustics); Ducks Sceno (escenografía scenography); GAE Engineering (fuego?fire); Erco (iluminación lighting designer).

Fotos Photos

Bas Princen, Roland Halbe.