Entre lo abyecto y lo sublime
La artista nipona ha reunido una obra de cándida apariencia que sin embargo encierra un complejo mundo de obsesiones e inquietudes vitales.
La artista nipona ha reunido una obra de cándida apariencia que sin embargo encierra un complejo mundo de obsesiones e inquietudes vitales.
De una araña a un sol, de una grieta a un mar de pipas de girasol, la Sala de Turbinas de la Tate Modern acoge desde el año 2000 una instalación que como en pocas ocasiones puede adquirir un gigantesco formato y que es para su autor uno de los encarg
El más esquivo y huraño de los pintores impresionistas, el primero que huyó de aquel París de la segunda mitad del siglo XIX hambriento de modernidad y alegría para regresar al mundo rural y tranquilo de su Provenza natal, fue, en palabras de Claude
Tres jueces del Tribunal de Apelación desestimaron el pasado febrero la demanda de cinco residentes del Neo Bankside, una torre transparente de lujo ubicada en South Bank, Londres, frente a la Tate Modern, que denunciaron al museo por invasión de la
El artista danés reflexiona sobre el papel del arte en el mundo antropocénico, al calor de su muestra ‘In Real Life’ en la Tate Modern.
Dieciséis años después de The Weather Project, la exitosa exposición en la Sala de Turbinas que atrajo a multitudes en 2003, Olafur Eliasson (Copenhague,1967) vuelve a la Tate Modern con una retrospectiva que reúne 40 obras realizadas desde 1990. Con
Kara Walker’s new commission remakes the language of monuments through allusions and references to the slavery age. The Turbine Hall at London’s Tate Modern is a cavernous maw that swallows and spits out all but the most confident artists. Kara Walk
Es la exposición del verano. Trece años después de su aclamada intervención en la Sala de Turbinas, vuelve Olafur Eliasson a la Tate Modern de Londres con In Real Life, un repaso de su trayectoria desde los 90. Las largas colas ya se han instalado a
El verano llega con tormentas. Una crónica telegráfica de tres días de junio pespuntea con fogonazos los sobresaltos de Europa, en un momento de tribulación que despierta viejos fantasmas. En el primer volumen de su magistral historia del continente
Como cada año, el espacio de la antigua sala de turbinas de la Tate Modern se utiliza para exponer la obra de artistas contemporáneos en las Unilever Series. Entre los que han protagonizado estos eventos figuran ya, entre otros, Juan Muñoz y sus gris
Aunque las obras de Marcel Duchamp, Man Ray y Francis Picabia han sido objeto de diferentes monografías y grandes exposiciones antológicas de forma individual, no es frecuente que sus trabajos se analicen como el fruto del fértil intercambio de influ
Nadie puede oír lo que la figura está murmurando al muro. Si te acercas se pueden ver los labios en movimiento, pero no dice nada. Esta proximidad es intimidatoria, quizás más para nosotros que para ella. Se tiene la sensación de haber invadido el es
Ya en el siglo XVIII constató el novelista inglés Samuel Johnson que cuando dos compatriotas suyos se encontraban, de lo primero que hablaban era del tiempo: casi inmediatamente se comunicaban el uno al otro lo que ambos sin duda ya sabían, que hacía
El País comienza el curso con Eva Sannum y sin Juan Muñoz. La presentación de la modelo noruega en la boda de Oslo y el fallecimiento súbito del artista madrileño en Ibiza cerraron un agosto ensombrecido por las trágicas mareas de la emigración afric
Pregunta: Si se concibe la arquitectura como una metáfora y, por tanto, se indica constantemente la necesidad de la materialización del pensamiento, ¿cómo se puede reintroducir la arquitectura en el pensamiento de un modo no metafórico?...