El director bilbaíno ha adaptado una novela gráfica para la gran pantalla y la ha situado magistralmente en el Manhattan de sus años de formación.
Las obras de ciencia ficción se refieren al momento histórico en que fueron creadas más que al incierto porvenir donde se desarrollan. Por eso no importa que sus predicciones se cumplan o no, sino el estudio que hacen de su propio tiempo para alertar
La predilección de series y películas por arquitecturas despojadas da lugar a metrajes que oscilan entre la imagen pulcra y la atmósfera ominosa.
Todo está oscuro hasta que de repente se abre una compuerta metálica. En primer término hay objetos domésticos, detrás está la mujer que ha abierto la puerta y al fondo se ve un campo con nieve. En el siguiente plano, ella va sacando de un trastero c
Un viejo Alfa Romeo Giulia recorre las calles de Tokio bajo la lluvia. Lo conduce Ryue Nishizawa y en el asiento trasero va, incómoda y apretada, Louise Lemoine. En el delantero se sienta el espectador, que verá y oirá lo que sucedió desde la mañana
En 1925 el arquitecto y escenógrafo cinematográfico, Robert Mallet Stevens, escribió que, en el cine, «la arquitectura actúa», es otro actor. Desde entonces, han aparecido en las pantallas muchos edificios cuyo papel en el argumento es tan importante
No es éste el lugar para glosar la labor fundamental que está realizando la Fundación Caja de Arquitectos, tanto con sus publicaciones como con la edición de películas en su colección Arquia/documental; las correspondientes a los números 13 y 14 tien
Dos libros para cinéfilos, que se entretienen en considerar el papel de las arquitecturas y las ingenierías en las películas más recordadas. Cuentan del arte híbrido del cine, de sus imágenes donde se funden escenografía, construcción, interiores y g
Las casualidades entretejen sus lazos con métodos sorprendentes y caprichosos. Personas alejadas entre sí, sin vínculos ni relación alguna, se encuentran y llegan a odiarse o amarse, y sus orígenes o sus finales pueden coincidir. El 30 de julio de 20
Hace unos meses se estrenaron dos películas firmadas por Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver, que han vuelto a dar notoriedad a uno de los cineastas cuyo trabajo ha recibido más comentarios elogiosos entre los críticos jó