Una escuela de dos arquitectos españoles brilla en un suburbio de Kenia

Una escuela de dos arquitectos españoles brilla en un suburbio de Kenia

Una escuela de dos arquitectos españoles brilla en un suburbio de Kenia

Rahab Gakuru   /  Fuente:  El País
23/11/2021


Un colorido pabellón diseñado por el dúo SelgasCano se envió desde un museo de arte de Copenhague al barrio de Kibera, el más pobre de Kenia, donde ahora sirve como colegio puntero para más de 150 niños huérfanos.

En origen, el proyecto de Kibera fue diseñado y financiado por el Museo Louisiana de Arte Moderno de Dinamarca, que quería un pabellón para una exposición de arte africano. “El pabellón estuvo montado un par de meses en el Museo Louisiana, y se utilizó como galería para que la gente entendiera África y estableciera una conexión con ella”, recuerda Robin. Pero tras medir la parcela donde se encontraba el colegio del suburbio keniano, Selgas y su compañera Lucía Cano proyectaron inteligentemente la estructura en colaboración con el estudio de arquitectura Helloeverything y Abdulfattah Adam, teniendo en mente la futura escuela Kibera Hamlets.

Después de esto, Second Home pagó el desmontaje de la estructura y su traslado para su instalación definitiva en Kibera, en Nairobi. La nueva escuela llegó a Kenia en 2016 de la mano del dúo SelgasCano y con la incorporación de un equipo de 14 jóvenes del suburbio a los que hubo que formar primero para que montaran el edificio en unos tres meses. Ahora, el nuevo centro educativo tiene dos pisos y es más estable, y cuenta con agua corriente y electricidad de una conexión legal...

El País: Una escuela de dos arquitectos españoles brilla en un suburbio de Kenia



Etiquetas incluidas: