Sistema Civis'Termia

Cerámica calefactada

Sistema Civis'Termia

Cerámica calefactada

31/08/2012


Civis’Termia, desarrollado por Tau Cerámica en colaboración con el Grupo Cecatherm, es un sistema de pavimento calefactado que permite la emisión —por radiación— de calor a baja temperatura. Civis’Termia se instala con un espesor máximo de 4 centímetros, y consta de varias hojas especializadas, que se instalan completamente en seco: un aislamiento de poliestireno extruido de 2 centímetros de espesor, que evita las pérdidas de calor por transmisión hacia el forjado; un folio radiante alimentado por energía eléctrica (tipo Cecatau), sobre el que se dispone una lámina de protección de polietileno transparente; una lámina anti-impacto de EPDM y, finalmente, un revestimiento cerámico (tipo DrySystem).

Además de su reducido espesor, de su fácil instalación y desmontaje, y de las buenas prestaciones de la cerámica en relación con la durabilidad y la conductividad térmica, las ventajas de Civis-Termia corresponden, en general, a las de los suelos radiantes: mejora del aislamiento acústico y térmico, bajo consumo, calor ‘limpio’ y sin turbulencias de aire, distribución homogénea del calor, y ausencia de ruidos.

Sin embargo, el aspecto más innovador de Civis’Termia no estriba en estas ventajas, sino en la posibilidad de usarse en espacios exteriores, como un sistema de acondicionamiento urbano. La base tecnológica de esta aplicación urbana es el pavimento técnico sobreelevado para terrazas exteriores (Waytecsystem) desarrollado previamente por Tau, y que permite la integración tanto del sistema de calefacción por folio radiante como de todas las instalaciones eléctricas y de voz-datos, que quedan ocultas, aunque registrables, bajo el acabado superficial. Además, el sistema telescópico de los soportes del suelo permite que el sistema pueda adaptarse a superficies irregulares y pendientes variables.


Etiquetas incluidas: