Rafael Moneo presenta el futuro barrio de Gardachales

Rafael Moneo presenta el futuro barrio de Gardachales

Rafael Moneo presenta el futuro barrio de Gardachales

Jesús Manrique   /  Fuente:  Diario de Navarra
19/11/2021


El reconocido arquitecto presentó este jueves su diseño del nuevo barrio de Gardachales, el mayor crecimiento urbanístico previsto en Tudela con entre 2.477 y 3.343 viviendas.

Con una trayectoria abrumadora, innumerables premios, entre los que destaca el Pritzker, el denominado Nobel de la arquitectura, escuchar la pasión, ilusión, y también la humildad con la que habla Rafael Moneo (Tudela, 9 de mayo de 1937) de su proyecto del futuro barrio de su ciudad, el de Gardachales, impresiona. El propio Moneo presentó su diseño, realizado en colaboración con los también arquitectos tudelanos Manolo y Curro Blasco, a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela.

Un proyecto que se desarrollará por fases, que contempla entre 2.477 y 3.343 viviendas y que incluye un gran parque como elemento más destacado y que será el eje vertebrador de todo este nuevo barrio. Pero que, además, y como insistió en repetidas ocasiones el propio Moneo, “supone establecer las suturas y continuidades entre lo ya construido y lo que viene”...

Diario de Navarra. Rafael Moneo: “El barrio completa la ciudad con el parque como elemento valioso”



Etiquetas incluidas: