París convierte su bulevar de circunvalación en un ‘cinturón verde’

París convierte su bulevar de circunvalación en un ‘cinturón verde’

París convierte su bulevar de circunvalación en un ‘cinturón verde’

Fuente:  La Nación
10/06/2022


La Alcaldía de París prevé disminuir en 80.000 los vehículos que circulan en la periferia y plantar en su lugar 70.000 árboles.

Espacio para peatones, carriles de bicicleta, más naturaleza y menos autos. De eso se trata el plan de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para convertir la circunvalación de 35 kilómetros que rodea la ciudad en un “cinturón verde”.

La medida estrella de su propuesta consiste en transformar al bulevar periférico, integrado por autopistas, de un “cinturón gris” a un “cinturón verde” en 2030, declaró Hidalgo, cuya candidatura con el Partido Socialista a la elección presidencial de abril se saldó con un duro revés al obtener menos del 2% de los votos.

La Alcaldía de París buscar reducir el número de carriles y liberar unas 10 hectáreas, en las que se plantarán unos 70.000 árboles, 20.000 más que los 50.000 prometidos para 2024. Desde 2020, ya se han plantado unos 18.000 árboles en el sitio.

Según el concejal de Movilidades, David Belliard, su plan podría disminuir en 80.000 vehículos la circulación en este bulevar periférico, que cuenta con cuatro carriles por sentido en gran parte del recorrido...

La Nación: El ambicioso plan de París para convertir su bulevar de circunvalación en un “cinturón verde”


Etiquetas incluidas: