La célebre firma de moda Fendi, especializada en pieles y cuero, ha trasladado su sede principal de Roma al icónico Palazzo della Civiltà Italiana. Inaugurado durante la época fascista de Mussolini en el barrio del EUR, donde se iba a emplazar la Exposición Universal de 1942 —finalmente no celebrada debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial—, el edificio no había tenido hasta ahora ningún uso organizado, completo y continuo.
La característica forma cuadrada de la planta de la obra, junto a los 216 arcos idénticos tallados en el travertino blanco de la fachada, hacen de él un símbolo de la ciudad de Roma, y como tal ha aparecido en innumerables fotografías y películas.
La nueva sede de Fendi, que antaño se repartía entre dos lugares diferentes, podrá acoger ahora sin dificultades a los más de 400 empleados de la marca. En las plantas superiores del edificio se emplazarán las oficinas de las diversas secciones de la firma de moda, además del taller del reconocido diseñador Karl Lagerfeld, el laboratorio de investigación con pieles y la oficina del presidente de Fendi, Pietro Beccari. Por su parte, la primera planta se dedicará íntegramente a albergar una sala de exposiciones abierta al público. Según Fendi, la inauguración de esta sede se enmarca en las celebraciones del 90 aniversario de la firma, y es un nuevo paso en su compromiso por preservar el patrimonio artístico y arquitectónico italiano tras el gran desembolso económico que realizó con objeto de rehabilitar la Fontana di Trevi.