El jardín ‘rebelde’ de Piet Oudolf
El complejo artístico y del diseño ubicado del diseñador, paisajista y detallista neerlandés ya ve los efectos de la pradera natural de 4.000 metros cuadrados ideada en Alemania.
Los jardines del diseñador neerlandés Piet Oudolf no parecen jardines. No, si pensamos en alfombras verdes brillantes donde todo está dispuesto con regla y compás, donde una brizna de yerba no se atreve a levantar cabeza por encima de la dictadura de la máquina cortacésped y donde las flores forman impecables figuras geométricas. Los jardines de Oudolf son praderas silvestres donde reinaría el desgobierno. Pero eso es un espejismo; todo está donde el creativo diseñador ha dispuesto que esté, aunque permite que plantas, arbustos y flores tengan espacio para su creatividad. Para que la armonía de colores luzca, pero despeinada.
Vitra Campus, el prestigioso complejo cultural del diseño que tiene su sede central en Weil am Rhein (Alemania), estrena, este año sí, un imponente jardín de 4.000 metros cuadrados, después de que lo plantado el año pasado haya enraizado y aguantado un duro y nevado invierno...