Edificio administrativo del Ministerio de Hacienda en Padre Damián, Madrid
En 2025, el Gobierno iniciará las obras de un gran edificio administrativo en la calle Padre Damián, diseñado por Cruz y Ortiz, a apenas un kilómetro del otro aparcamiento paralizado por la Justicia.
A un kilómetro del estadio Santiago Bernabéu, concretamente en el número 52 de la calle Padre Damián, descansa en silencio una parcela triangular de unos 15.000 metros cuadrados. Allá por 1985 —casi cuatro décadas ya—, el Ministerio de Hacienda, encabezado aquel año por Miguel Boyer, primero, y Carlos Solchaga, adquirió ese extenso terreno, tras pagar 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros) a unas monjas. Sobre esa privilegiada superficie se alzaba entonces un convento que, durante décadas, tenía su actividad en el extrarradio de una ciudad creciente que acabó atrapándolo en sus fauces.
Justo allí, en esa suerte de triángulo de las Bermudas madrileño, capaz de escapar a la especulación inmobiliaria, el Ministerio de Hacienda levantará un gigantesco edificio de uso administrativo con forma de elipse y hasta nueve alturas...