Arte y cultura  Exposición 

El arquitecto en el museo

Norman Foster regresa a Nimes

Mauricio Vicent 
31/08/2013


Gerhard Richter, Abstraktes Bild (1989)

Hace algunas semanas Norman Foster y su esposa Elena iban en un taxi por las calles de Nimes hacia el Carré d’Art, el elegante e icónico museo de arte contemporáneo que proyectó para esta ciudad del sur de Francia el autor de la Torre Swiss de Londres y de la cúpula del Reichstag. Al identificarlos, el chófer que les llevaba les confesó que él fue uno de los vecinos que al principio se opuso a la idea de construir un moderno cubo de cristal justo enfrente de la Maison Carrée, un templo romano del siglo i antes de Cristo erigido por los herederos del emperador Augusto. Como él, muchos en Nimes vieron en el nuevo edificio un sacrilegio y un peligro para la Maison Carrée, que junto al anfiteatro de Les Arènes es una de las joyas de Nimes. Sin embargo, dos décadas después de su inauguración, el taxista reconoció que estaba encantado con lo que el Carré d’Art había supuesto para la ciudad. Lo consideraba un ejemplo de cómo lo nuevo y lo clásico pueden convivir en un espacio público para mejorarlo...

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