Hotel 48° Nord en Breitenbach

Reiulf Ramstad Arkitekter  ASP Architecture 


Encaramado en las alturas del pueblo de Breitenbach, cerca de las fronteras con Alemania y Suiza, el hotel está basado en un diseño que reinterpreta las tradicionales casas de campo escandinavas. Los volúmenes de madera salpican la ladera de una colina y se diluyen en este paisaje de la región francesa de Alsacia.

Fruto de la colaboración entre la firma Reiulf Ramstad Arkitekter, con oficinas en Noruega y Dinamarca, y el estudio francés ASP Architecture, el conjunto está compuesto por el edificio principal que alberga la recepción, el restaurante, y el spa, así como catorce alojamientos para los huéspedes del hotel.

Respetando el entorno natural protegido donde se sitúan, las cabañas de madera de castaño sin tratar —procedente de cuatro árboles que estaban situados a 500 metros de distancia— se elevan sobre pilotes para minimizar su impacto en el terreno, combinando la privacidad y la optimización de las vistas. Los volúmenes esparcidos incluyen cuatro tipos de alojamientos en un juego de formas y alturas diferentes.

Fotos cortesía de v2com