One Za'abeel en Dubái
Nikken Sekkei 

One Za'abeel en Dubái

Nikken Sekkei 


Con una longitud de 67,5 metros, el voladizo más largo del mundo en la actualidad sobresale entre dos rascacielos del complejo de uso mixto One Za'abeel en Dubái. Forma parte de una estructura horizontal de 230 metros de longitud y un peso aproximado de 9.580 toneladas, denominada The Link, suspendida a 100 metros, que conecta las torres de 305 y 235 metros de altura. El voladizo supera a la plataforma de observación de 66,5 metros de Marina Bay Sands en Singapur.

Coronada por una piscina infinita, The Link está conectada con los rascacielos en dos puntos, aumentando la seguridad estructural al contrarrestar los problemas de balanceo inducidos por el viento en los edificios altos. Como las torres se encuentran a ambos lados de una autopista de seis carriles, la firma japonesa Nikken Sekkei las diseñó para que funcionaran como un puente suspendido entre ellas. Con una superficie total de 530.700 metros cuadrados, este complejo de uso mixto contiene oficinas, hoteles, viviendas y locales comerciales.

The Link alberga tres pisos de restaurantes y bares, todos con interiores sin columnas gracias a una estructura de tipo diagrid. Los principales componentes de acero de The Link se organizan en diagonal, a lo largo de las cuatro caras, frenando la torsión y la deformación, mientras permite un interior amplio y sin columnas.