Cultural Industrial Park in Jishou
Francisco Mangado 

Cultural Industrial Park in Jishou

Francisco Mangado 


La propuesta pretende sintetizar el pasado, el presente y el futuro de la región y de la ciudad a través de dos edificios singulares; entre ellos, una gran plaza central desempeña un papel principal al convertirse en un espacio simbólico y de reunión social y cultural.

El proyecto representa dos tiempos: el pasado, identificado con las diferentes etnias de la zona, y el futuro, que tiene que ver con la tecnología y la industria. La geometría y la organización de los edificios se inspira en las formaciones geológicas naturales del territorio.

El Heritage Museum acogerá exposiciones temporales y permanentes sobre el patrimonio inmaterial de la provincia de Hunan. El diseño de la fachada incluye motivos serigrafiados con patrones geométricos tradicionales chinos.

El Digital Television Center and Cultural Center, dedicado a la cultura y a las nuevas tecnologías, presenta una composición similar a la del museo: un cuerpo lineal enlaza los volúmenes vítreos, que se reúnen como si estuvieran bailando sobre el parque.