Casa Múltiplo en Madrid
Vida diáfana

Casa Múltiplo en Madrid

Vida diáfana


La firma fundada por Francisco Parada + Laura R. Salvador recibió el encargo de reformar un apartamento de 1850 situado en el centro histórico de Madrid. La renovación parte de la premisa de multiplicar las posibilidades de adaptabilidad y flexibilidad de los espacios. De este modo, la vivienda con una superficie de 45 metros cuadrados se plantea como un múltiplo de sí misma. La reconfiguración deja sólo el perímetro estructural como base. El área de salón-comedor está articulada con el dormitorio mediante dos paneles móviles. Estos tabiques de policarbonato, a su vez, quedan articulados por un armario-estantería que funciona como pieza intermedia entre los espacios del salón-comedor y del dormitorio con una cama abatible que se transforma en una zona de trabajo u ocio. El predominio del blanco y la madera de abeto utilizada en el pavimento y el mobiliario aportan unidad al conjunto.

Dos paneles correderos de policarbonato articulan el salón y el dormitorio: una sencilla manera de ampliar o reducir las estancias para generar una multiplicidad de situaciones que se adapten a las cambiantes necesidades cotidianas.


Obra Work
Casa Múltiplo, Madrid (España) 
Multiple House, Madrid (Spain) 

Arquitectos Architects
P+S Estudio de Arquitectura / Francisco Parada, Laura R. Salvador (equipo team).

Contratista Contractor
Miroslaw Sokol; Elías Conde Morales, Juan Márquez (carpintería carpentry); Maderas Pérez (suministro de madera wood supply); Topciment (suelos de microcemento microcement flooring); Sika (morteros y autonivelante de suelo mortars and floor leveling); Roca (sanitarios sanitary ware).

Presupuesto Budget
39.825 €. 

Superficie Area
45 m².

Fotos Photos
Imagen Subliminal.