Los profesores de Princeton y Columbia, hoy atareados organizando la Triennale, dialogan con la arquitecta milanesa en su ciudad de origen. Beatriz + Mark: Este número documenta treinta años de proyectos. La última vez que conversamos sobre EMBT fue
La modernidad más radical no aspiró tanto a renovar la arquitectura cuanto a destruirla. Fue un proyecto que acometieron en primera instancia los futuristas obsesionados por convertir los edificios en atmósferas de aire y energía. Fracasada su utopía
¿Cuál es el sentido de reunir en una monografía diez años de trabajo firmado bajo la rúbrica estudioHerreros? ¿Qué significa sintetizar tal diversidad de programas, escalas, lugares y culturas en un volumen relativamente reducido? El flexible pero re
Pocos proyectos no construidos son capaces de funcionar como provocaciones al discurso de la arquitectura. Tales proyectos son como fantasmas que nunca se abandonan del todo: parecen desvanecerse a veces, sólo para ser redescubiertos por una nueva ge
Una importante exposición en el Museo Judío de Nueva York presenta la obra de Chareau a la luz del concepto de interior.
El ser humano nunca ha sido simplemente humano. El cuerpo está habitado y constituido por miles de microbios —muchos de ellos existen desde hace millones de años— de los cuales depende para su supervivencia. El ser humano consiste en una colaboración
En continuidad con la saga dedicada a los más prolíficos arquitectos de los últimos años —Foster, Ando o Siza—, Philip Jodidio, editor de la serie Architecture Now!, dedica ahora una monografía a Zaha Hadid (Bagdad, 1950) —actualizando la publicada e
«La posible fibra ética y política del hipotético movimiento se habrá desmenuzado cuando reciba en la frente los óleos del MoMA». Así rezaba el primer texto publicado en Arquitectura Viva, firmado por su director en junio de 1988. En efecto, 23 años
¿Quién necesita a los críticos, cuando todos tenemos una opinión? Augusto M. Seabra, uno de los articulistas del número 239 de la revista portuguesa Jornal Arquitectos (JA), vincula el nacimiento de la crítica profesional al auge de la prensa en las
Buckminster Fuller fue autor de algunos de los proyectos más radicales de la historia y dedicó gran parte de su vida, extraordinariamente activa, a explorar el tema de la casa. Sin embargo, uno de sus mayores logros fue el no haber proyectado nunca u
1960. 20 de diciembre. 20:15 horas. Amsterdam. Una sala repleta en el Museo Stedelijk espera al artista de 40 años Constant Nieuwenhuys. Detrás del público se han situado un proyector de diapositivas y un magnetófono. Constant entra, se queda junto a