Villar Mir vende su torre
Torre Espacio, una de las icónicas torres de Chamartín con el nombre de su inmobiliaria, se llama ahora Torre Emperador, nombre del imperio de bebidas de su nuevo dueño, el chino A. Tan.
Hace apenas unos días, Juan Miguel Villar Mir cumplió 90 años, pero no ha sido su cumpleaños más feliz. A la debacle que atraviesan su holding, se ha unido un obsequio envenenado: Torre Espacio, una de las Cuatro Torres de la Castellana y emblema de su poderío, que se vio obligado a vender en 2015 al magnate chino Andrew L. Tan, cambiaba de nombre en vísperas de su señalado aniversario. Ya no se llama Torre-Espacio, como la icónica inmobiliaria de Villar Mir, sino Torre Emperador, nombre del imperio de bebidas que el multimillonario asiático comercializa por el mundo.
Un nuevo disgusto para el marqués de Villar Mir, que en mayo pasado tiró la toalla y cedió la presidencia ejecutiva de su entramado empresarial a su primogénito, Juan. La situación era crítica pues el grupo acababa de solicitar una ayuda pública de 250 millones de euros a la SEPI para evitar la quiebra. Un trago para quien hace una década era uno de los hombres más poderosos de España, con un patrimonio de 4.700 millones de euros, y que desde 2015 asiste al desmoronamiento del holding que creó en 1987 y ha ido vendiendo por piezas. Hasta perdió su mayoría accionarial en OHL, su joya de la corona, en favor del grupo mexicano Amodio, para afrontar una deuda que llegó a alcanzar 500 millones de euros...
El Mundo: Villar Mir vende su torre a un rico chino enamorado del jerez y que desayuna en McDonald's