
Fotos: Nicolas Brasseur, cortesía de Galería Hauser & Wirth
La gran fotógrafa americana vuelve a España después de tres décadas de ausencia con la que promete ser la exposición del verano: ‘The Women’ en la Galería Hauser & Wirth de Menorca.
Cindy Sherman ha sido una actriz de Hollywood de los años 50, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, un bellísimo cadáver a lo Laura Palmer, una femme fatale italiana, un chico sexy leyendo, una anciana con bastón, una prostituta con el maquillaje corrido, una tímida estudiante con acné y gafas de pasta, una pasajera negra a bordo de un autobús, un rostro cubista con la nariz del revés estilo Picasso, el resultado nefasto de una operación estética, el Baco enfermo de Caravaggio, una supermodelo para la portada de Vogue, un submarinista con la cabeza ensangrentada, un payaso triste-terrorífico, una influencer con pinta de criatura acuática... Así hasta más de 600 máscaras, identidades múltiples con una sola constante: los ojos azulísimos de Sherman.
Desde sus primeras instantáneas en la Nueva York de los años 70, Sherman se ha desdoblado en una galería inconmensurable de mujeres sin biografía pero perfectamente reconocibles. Son mujeres tipo, que responden a esos cánones de feminidad moldeados por el cine, la publicidad, las revistas y, claro, la mirada masculina...




Untitled #566, 2016

Untitled Film Still #24, 1978

Untitled Film Still #6, 1977