¿Quiere una mansión de lujo por 2.200 euros? Busque en el metaverso

¿Quiere una mansión de lujo por 2.200 euros? Busque en el metaverso

¿Quiere una mansión de lujo por 2.200 euros? Busque en el metaverso

Sandra López Letón   /  Fuente:  El País
25/03/2022


Logo de Meta Mansions de Keys

La venta de terrenos y residencias se dispara y va camino de superar los 900 millones este año.

El sector inmobiliario echa raíces en el metaverso, ese reino digital en el que cada día se venden miles de terrenos intangibles por millones de euros, pero donde también existe la posibilidad de convertirse en dueño de una impresionante mansión por unos 2.400 dólares —2.180 euros al tipo de cambio actual— pagado en la criptomoneda que exija la plataforma. Al igual que en el mercado inmobiliario real, el coste depende del momento en el que se efectúe la operación, del metaverso en el que se invierte, de la superficie de la parcela y de su ubicación. Con una gran celeridad se está gestando un colosal mercado inmobiliario digital, sobre todo desde que el pasado año Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta. Desde entonces, se ha disparado el interés por este universo paralelo, donde impera una importante especulación, una fuerte volatibilidad de los activos y las dudas razonables sobre si todo este ladrillo, que ni siquiera se puede pisar, será una nueva burbuja de internet.

Las ventas en los cuatro principales metaversos —Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium— alcanzaron los 501 millones de dólares en 2021, según MetaMetric Solutions. Durante 2021, se vendieron 268.645 terrenos virtuales (activos digitales). El 62% de ellos pertenecían a Sandbox y tenían un precio medio de 12.700 dólares (11.500 euros) por parcela. Este metaverso y el de Decentraland son los más populares, aunque también los más caros. De hecho, algunas compras han superado varios millones de dólares. Se calcula que en 2022 las ventas se duplicarán, hasta mil millones de dólares (unos 900 millones de euros). El cofundador de la empresa inmobiliaria digital Metaverse Group, Michael Gord, explicaba así el potencial en The New York Times: “Imagínese si viniera a Nueva York cuando era tierra de cultivo y tuviera la opción de obtener un bloque de SoHo”.

Por eso, cada vez son más las empresas inmobiliarias y agentes de lujo que se meten de lleno en este universo, donde los participantes interactúan con avatares. Esta semana han salido a la venta las residencias de un nuevo metaverso, el de Keys. Se trata de 8.888 mansiones digitales, realistas y renderizadas en 3D disponibles para los titulares de la divisa key...

El País: ¿Quiere una mansión de lujo por 2.200 euros? Busque en el metaverso



Etiquetas incluidas: