Cómo construir el metaverso
Los desarrolladores de la realidad virtual se han lanzado a contratar arquitectos que den formas y contenidos a sus ciudades.
Sólo el tiempo permitirá que todos tengamos una idea cabal de lo que significará la realidad virtual para la humanidad.
Mientras, en nuestro mundo de hormigón y madera, estudios como BIG y MVRDV componen formas que parecen sacadas de los videojuegos, «porque es su manera de trabajar en lo onírico, en lo cómico, en lo no solemne», explica el arquitecto Eduardo Prieto, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Incluso el nuevo museo M+ de Hong Kong, obra de los muy matéricos Herzog & de Meuron, es una gran pastilla en la que una pantalla LED de 7.260 metros cuadrados se convierte en fachada. Aunque puede que el presagio más claro de la capacidad del metaverso de cambiar la arquitectura real esté en las habitaciones de los otakus, los niños japoneses que sólo se relacionan con el mundo a través de la red. Cuartos inescrutables porque, en realidad, la demanda de ciudad y arquitectura de esos niños ya está cubierta al otro lado de la pantalla...
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