La rehabilitación de la antigua cárcel Modelo de Barcelona
Los primeros equipamientos en La Model de Barcelona no estarán acabados hasta 2026.
El Ayuntamiento informa de que durante 2023 se abrirá un trozo de muro para crear un interior de manzana en la calle de Provença.
El proyecto de transformación de la antigua cárcel Modelo de Barcelona en un polo de equipamientos avanza muy lentamente. El Ayuntamiento, que en los dos últimos años no había explicado avances, ha informado este jueves de que los primeros equipamientos no estarán acabados hasta 2026 o 2027, ocho años después del cierre de la cárcel. Serán el instituto escuela (en la calle de Nicaragua), un polideportivo y un espacio memorial. La idea es que durante el primer semestre de 2024 estén listos los proyectos, ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz. Por otra parte, el año que viene se abrirá una parte del muro en la calle de Provença, para crear un interior de manzana, una plaza provisional.
El proyecto ganador en 2020 se llama Model, Batega, lo firman los estudios Forgas Arquitectes y Planas Esquius Segatti, ambos con experiencia en reurbanizaciones en Barcelona y prevé mantener el panóptico y los seis brazos, las seis galerías del edificio...
El País: Los primeros equipamientos en La Model de Barcelona no estarán acabados hasta 2026
El País: Las obras de La Modelo no comenzarán hasta 2023, seis años después de cerrar la cárcel