Así serán las nuevas calles sin coches del Eixample de Barcelona

Así serán las nuevas calles sin coches del Eixample de Barcelona

Así serán las nuevas calles sin coches del Eixample de Barcelona

Clara Blanchar   /  Fuente:  El País
11/02/2022


La calle de Rocafort, que se convertirá en un eje verde dentro del programa Superilla Barcelona

Barcelona pondrá en marcha en junio la transformación de cuatro calles del Eixample, el distrito central de la ciudad, en ejes verdes: vías sin coches ni asfalto y con el espacio público recuperado para los vecinos, con más árboles, zonas de estancia o juego y comercio de proximidad. Se trata del proyecto de transformación urbana al que más relevancia da el gobierno de la alcaldesa Ada Colau en el tramo final de su segundo mandato.

El objetivo es ganar espacio público y reducir la contaminación en un distrito que dibuja una cuadrícula perfecta y por el que cada día cruzan 350.000 vehículos. La casualidad ha querido que la presentación coincida con el día en que los excesos de contaminación en Madrid y Barcelona llegan el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Superilla Barcelona, como fue bautizado el proyecto, es una transformación muy ambiciosa. El global del plan planea transformar en ejes verdes una de cada tres calles en vertical y horizontal: 21 de las calles que ideó el arquitecto y urbanista Ildefons Cerdà; y 21 plazas en las intersecciones. El resultado del diseño de este primer conjunto de calles es fruto de un concurso internacional de arquitectos que ganó la cooperativa de arquitectas Cierto Estudio... 

El País: Así serán las nuevas calles sin coches que planea Ada Colau para el Eixample de Barcelona


Etiquetas incluidas: