Sociología y economía  Sostenibilidad 

La hora de los paneles fotovoltaicos en las casas

Sandra López Letón   /  Fuente:  El País
08/05/2021


Los chalés que mejoren la eficiencia energética tendrán acceso a las ayudas europeas. El sector crea un sello de calidad para instaladores.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española contempla subvenciones de calado a las viviendas que mejoren la eficiencia energética y no solo serán comunidades de propietarios, sino también unifamiliares que instalen, por ejemplo, paneles fotovoltaicos, según confirman desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, el número de propietarios que colocaron estos equipos en los tejados de sus casas ha registrado cifras de récord en el último año. Y eso ha disparado la demanda de instaladores de placas solares.

Para evitar que se repitan las chapuzas que se hicieron con la colocación de paneles solares térmicos desde 2006 (por mala ejecución y falta de mantenimiento), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) acaba de crear un sello de calidad para instaladores, por el que se establece un sistema de certificación que garantiza a los consumidores que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas se realizan de acuerdo con las reglas definidas por un comité de expertos del sector...

El País: Blindarse a las chapuzas al instalar paneles fotovoltaicos en casa


Etiquetas incluidas: