El autor de la obra Los Cuatro Elementos, en la cual reposan los restos mortales del expresidente Hugo Chávez, es considerado el embajador internacional de la arquitectura moderna venezolana.
El arquitecto Fruto Vivas ha fallecido en la ciudad de Caracas a los 94 años. Vivas obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1987 y fue galardonado con un reconocimiento especial en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2014. Con cantidad de obras reconocidas en su portafolio personal, Vivas es recordado, sobre todo, por ser el diseñador del Mausoleo de los Cuatro Elementos, ubicado en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, sitio en el que reposan los restos mortales Hugo Chávez desde 2013.
Fruto Vivas había nacido el 21 de enero de 1928 en la Grita, Estado Táchira, perteneciente a la región andina del país. Se graduó como arquitecto en 1956 en la Universidad Central de Venezuela, en plena dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En los años 60, ya instaurado el régimen democrático, fue un comprometido militante político, miembro del Partido Comunista de Venezuela y cuadro cercano a las fuerzas insurgentes castristas que entonces operaban en el país en contra de los gobiernos de la democracia...
El País: Muere Fruto Vivas, el arquitecto que diseñó la tumba de Hugo Chávez
Letralia: Murió el arquitecto venezolano Fruto Vivas