Invención plástica

29/02/2000


«En torno al filo de los años sesenta, el tercio operativo de Miguel Fisac comienza a experimentar una alteración sustancial. (...) Tras los años de tanteo, los años de la brillante vacilación, años formativos, experimentales, aventureros, años ambientales de una retina creadora, todavía no definitivamente adaptada ante las diversas luminosidades del panorama, todavía indecisa la hora de la elección de su propia imagen, oscilante y tornadiza ante las cuatro fundamentales irisaciones de una época crítica, monumentalismo, empirismo, racionalismo y expresionismo orgánico, estalla lentamente en Fisac la elección consciente de un destino de creciente unilateralidad... abandona el juego de las cuatro esquinas culturales, y caminará ya, con una seguridad creciente, en pos de una senda unitaria. Fisac elige un material fundamental, una textura, un epitelio, el hormigón, y una técnica constructiva, en función de la seriación, a través de una amplia gama de expedientes técnicos.» 

J. D Fullaondo, ‘Fisac: los años de transición’, Nueva Forma 41 (1969).[+]



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