La Central térmica de DH Ecoenergías en Palencia, de Fernando Rodríguez y Pablo Oriol (FRPO), y la Casa 1736 en Barcelona, de David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó (Harquitectes), han sido las obras ganadoras ex aequo de la 66 edición del Premio FAD de Arquitectura.
Los proyectos reconocidos en otras categorías han sido: la Casa Nube en Madrid, de Javier Jiménez (Studio Animal), y la Tienda Gimaguas en Barcelona, de Albert Guerra, Adrián Jurado y Julia Tarnawski (TEST), junto a Guillermo Santomà, que han recibido ex aequo el premio en la categoría de Interiorismo; la plaza y la oficina de turismo en Piódão (Portugal), de João Branco y Paula Del Rio (Branco Del Rio), y el Camping Alfacs en Alcanar (Tarragona), de Pau Bajet y Maria Giramé (Bajet Giramé), junto a Manuel Julià (JAAS), han sido distinguidos ex aequo con el premio en la categoría de Ciudad y Paisaje; el pabellón Lost Forest en San Sebastián para el TAC! Festival de Arquitectura Urbana, de Julia Ruiz-Cabello y Santiago del Águila, y La Construcción de un País en Madrid, de Miquel Mariné y Pol Esteve, han recibido ex aequo el galardón de Intervenciones Efímeras.
El Re-FAD, premio que destaca aportaciones en el marco de la rehabilitación, la reutilización y la regeneración, ha sido para las restauraciones de ermitas del Camino de Santiago, de Sergio Sebastián.
Por otro lado, el Lumen Learning Center en París-Saclay, de José Morales y Sara de Giles (MGM Arquitectos), junto a Laurent Beaudouin y Emmanuelle Beaudouin (Beaudouin Architectes), ha sido galardonado con el FAD Internacional. En Pensamiento y Crítica, también ex aequo, ha sido distinguidos los libros Foodscape, de Eduardo Castillo, Manuel Ocaña y otros autores, y La Casa Fullà, de Ana M. Briongos, Lluís Clotet, Ramon Faura, Josep M. Rovira y Òscar Tusquets.
Finalmente, se ha entregado por primera vez un Premio Extraordinario a la trayectoria profesional, que ha reconocido la carrera del arquitecto portugués Álvaro Siza.