España: un país de propietarios reincidentes

España: un país de propietarios reincidentes

España: un país de propietarios reincidentes

Sandra López Letón   /  Fuente:  El País
17/12/2021


La compra de casas registra niveles no vistos desde 2008, mientras el alquiler se refuerza como la única opción para los jóvenes.

España es un país de propietarios convencidos y de inquilinos obligados. El guantazo que supuso el pinchazo de la burbuja inmobiliaria podría haber sido el desengaño perfecto, pero no ha podido con esa estrecha relación que existe entre los españoles y la compra de vivienda. Tampoco la pandemia ha roto el idilio.

La adquisición de casas ha dejado atrás los efectos de la covid y alcanza niveles de hace 13 años. En agosto se cerraron 49.884 transacciones, una cifra no vista desde abril de 2008, según el INE. Julio fue incluso mejor: cambiaron de manos 50.258 casas. “La compraventa es la que está impulsando la recuperación del mercado de la vivienda”, concluye el portal Fotocasa en su informe relativo al segundo semestre del año. En ese estudio da cuenta de que la demanda para compra se ha incrementado, mientras que ha sufrido un ligero descenso la del alquiler.

La pandemia ha reforzado los lazos con la propiedad, y eso que el Gobierno rema a favor de aumentar el peso del alquiler con el anteproyecto de la ley de vivienda recién salido del horno. “Pese a la crisis, el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado en la mentalidad de los españoles”, señala María Matos, portavoz de Fotocasa...

El País. España: un país de propietarios reincidentes


Etiquetas incluidas: