Infraestructura y urbanismo 

El remate inmobiliario de Méndez Álvaro

Marta Belver   /  Fuente:  El Mundo
18/10/2021


El Ayuntamiento anuncia que en los próximos meses habrá además "operaciones de cambio de uso de edificios importantes".

Nueve grúas sobresalen del interior de una manzana de 90.000 metros cuadrados rodeada por una valla metálica de obra. Al fondo, junto a una antigua nave en desuso desde hace décadas, se atisban otras dos y varias más en las inmediaciones. La estampa podría no resultar atípica si estuviera enmarcada en alguno de los nuevos desarrollos de Madrid, pero sorprende por su ubicación dentro del perímetro de la M-30.

El entorno de las estaciones de autobuses, Metro y Cercanías de Méndez Álvaro concentra el último gran proyecto urbanístico en el interior de la vía de circunvalación junto con la operación Mahou-Calderón, también situada al suroeste de la capital y en el mismo distrito, Arganzuela. Su pasado como polígono industrial e instalaciones ferroviarias comenzó a borrarse a finales de la década de los 80 y la metamorfosis puede concluir en tres años.

El remate inmobiliario de esta zona considerado por los vecinos como un barrio -aunque a efectos administrativos depende de Legazpi- se producirá tras la subasta el pasado mes de abril de dos parcelas propiedad de Adif. Las ganadoras de la puja fueron Acciona y Libra Gestión, que ahora planean construir 455 y 70 viviendas, respectivamente, con fecha de finalización prevista entre 2023 y 2024.

A esto se añade que en el mencionado solar de las nueve grúas en el que Colonial está edificando un voluminoso complejo de oficinas que "incorpora las últimas tendencias en el ámbito de la eficiencia energética y distribución de espacios", el 15% de la superficie también es de uso residencial. Aunque de momento no se han facilitado datos concretos de esta última promoción, la suma supondrá la llegada al mercado de más de 500 pisos tanto en venta como en régimen de alquiler.

"De la mano del estudio Foster+Partners hemos creado el mejor proyecto de oficinas sostenibles y vanguardistas que se convertirá también en un nuevo gran punto de encuentro: contará con amplias zonas ajardinadas, así como elementos que favorezcan la nueva tendencia del trabajo flexible", detallan en la compañía, que alquilará el edificio de la calle Ombú una vez que concluya la reforma...

El Mundo. El remate inmobiliario de Méndez Álvaro: más de 500 viviendas y dos complejos de innovadoras oficinas para una de las zonas más demandadas de Madrid


Etiquetas incluidas: