Madrid da un nuevo impulso a la Ciudad de la Justicia

Madrid da un nuevo impulso a la Ciudad de la Justicia

Madrid da un nuevo impulso a la Ciudad de la Justicia

Marta Belver   /  Fuente:  El Mundo
17/11/2021


"A la tercera va la vencida". En la Comunidad de Madrid confían en la literalidad del refrán español para que el nuevo intento de poner en marcha la Ciudad de la Justicia en el barrio de Valdebebas ideada hace 17 años bajo el mandato de Esperanza Aguirre sea por fin el definitivo.

Si el plan trazado por el actual Gobierno regional se cumple, el nuevo complejo urbanístico en el que se concentrarán todas sedes judiciales desperdigadas por la capital será una realidad tangible a finales de 2025 o principios de 2026 . Dispondrá de 18 nuevos edificios de entre tres y 10 plantas, un aparcamiento con alrededor de 4.000 plazas y diversas dotaciones para sus 31.000 usuarios diarios, desde restaurantes y sucursales bancarias hasta guarderías y gimnasios.

La fórmula elegida por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para su construcción ha sido la de la concesión: la empresa que gane el concurso público para la ejecución de las obras tendrá que aportar una inversión inicial de 507 millones de euros y encargarse de la conservación y mantenimiento de las instalaciones durante un plazo máximo de 40 años...

El Mundo. El Gobierno de Ayuso retoma la Ciudad de la Justicia de Madrid con un proyecto de 18 edificios y 4.000 plazas de aparcamiento: "A la tercera va la vencida"


Etiquetas incluidas: