El primer edificio ‘coliving’ de Madrid con vivienda pública
El bloque Petit Village, que estará ubicado en una parcela por explotar de la calle de Medina de Pomar, en el barrio del Aeropuerto, albergará 73 pisos protegidos y 25 apartamentos turísticos. Será edificado bajo las premisas de la eficiencia energética y la sostenibilidad y será construido principalmente con madera.
Basado en los criterios de diseño del siglo XXI y mirando hacia los modelos ya implantados en Francia, Inglaterra o EEUU, Petit Village estará rodeada de vegetación, en su fachada, en sus cubiertas y a su alrededor. Y albergará numerosas zonas comunes que favorezcan la vida en comunidad.
El proyecto, pensado para acoger a distintas generaciones -desde familias con hijos a compañeros de trabajo, estudiantes de universidad o personas mayores-, ha sido seleccionado como uno de los ganadores de la segunda edición de Reinventing Cities.
El equipo del proyecto está compuesto por Locare Barajas SL, Agvar-Aguilar y Varona Arquitectos Asociados, Luis Ricardo Aristizabal Mejía, Ineria Management SL, Eficiona Consultores Energéticos SL, Tectum Tar Barajas SL, Construcciones: ACR S.A.U, Financiera Maderera S.A (Finsa) y Ecohub Bilbao S.L. - serán los encargados de poner en pie el edificio en unos terrenos de titularidad pública, cedidos por el Ayuntamiento a cambio de un canon durante un periodo de tiempo aún por definir, aunque las viviendas de protección serán tuteladas por el Consistorio, que establecerá los precios y las condiciones...