Así crecerá la ciudad de Madrid
De Norte a Sur y de Este a Oeste. El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha 10 desarrollos urbanos -más dos en estudio- que harán crecer la ciudad hasta en 51 millones de metros cuadrados de aquí a los próximos 25 años. En esos nuevos ámbitos, enmarcados dentro de los límites de la capital, se estima que se levantarán unas 156.500 viviendas -un tercio aproximadamente de protección-, que se convertirán en el hogar de casi 400.000 madrileños.
Cerrando históricas heridas urbanísticas, uniendo barrios e integrando el entorno urbano con la naturaleza se presenta este Madrid del futuro, donde modernidad y sostenibilidad viajarán de la mano.
Madrid Nuevo Norte, los Desarrollos del Sureste -integrados por los barrios Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y el Cañaveral-, La Solana de Valdebebas, la Operación Campamento, la Antigua Cárcel de Carabanchel y la Ribera del Calderón, ya en marcha, comenzarán a cambiar en pocos años el paisaje de la ciudad.
Y más adelante, lo harán los desarrollos de Madrid Nuevo Sur y Nueva Centralidad del Este, que, aunque se hallan en estudio, avanzarán, según el Consistorio, más pronto que tarde...