El nuevo estadio de Perrault en La Caja Mágica

El nuevo estadio de Perrault en La Caja Mágica

23/04/2025


La Caja Mágica de Madrid será ampliada con la construcción de una nueva pista de tenis con capacidad para 8.600 personas, lo que elevará el aforo total del complejo deportivo a aproximadamente 26.000 espectadores.

El arquitecto francés Dominique Perrault, responsable del proyecto original del recinto y también de esta nueva fase de expansión, ha presentado el proyecto del nuevo estadio, que se integrará dentro de las actuales instalaciones municipales.

Esta nueva pista se convertirá en la segunda de mayor tamaño dentro del complejo, que pasará a contar con un total de cuatro estadios. La iniciativa responde al continuo crecimiento del Mutua Madrid Open, uno de los eventos clave del calendario internacional de tenis tanto en la categoría masculina (ATP Masters 1000) como femenina (WTA 1000).

El nuevo estadio estará alineado en el eje norte-sur, al igual que las demás pistas del recinto, y tendrá una superficie construida superior a los 8.800 metros cuadrados. Su ubicación requerirá una reconfiguración parcial del lago del Tennis Garden, así como ajustes topográficos en el terreno adyacente, suponiendo la intervención en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Las obras comenzarán en 2026 y la inauguración del nuevo estadio está prevista para 2028.

El Diario. Un ruedo para la Caja Mágica: el Ayuntamiento de Madrid presenta la futura pista de tenis para 8.600 espectadores

Ayuntamiento de Madrid: Almeida presenta la ampliación de la Caja Mágica que permitirá impulsar el prestigio internacional de esta instalación y del Mutua Madrid Open


Etiquetas incluidas: