Científicos en EEUU han descubierto un nuevo tipo de ‘tinta’ biológica para impresora 3D con la que se pueden construir estructuras tan sólidas como edificios y que tiene la capacidad de autorepararse.
Investigadores de la Northeastern University, en Boston, han creado un nuevo material para impresión 3D compuesto en su totalidad de una versión modificada genéticamente de la bacteria E. coli. Este material, según dicen sus creadores, tiene infinidad de aplicaciiones, pero tal vez la más llamativa es que se puede utilizar para la construcción de edificaciones —tanto aquí como en otros planetas— que se reparan solas.
La E.coli es una bacteria que suele vivir en el intestino de los animales de sangre caliente y alguna de sus variantes puede llegar a provocar fuertes diarreas y vómitos si lnos exponemos a ella. Pero una modificación genética de esta bacteria, como ha demostrado el equipo de investigadores americano, ha resultado ser ideal como 'tinta' para fabricar todo tipo de cosas con impresoras 3D...
El Confidencial: El material 'vivo' que construye edificios que se reparan solos