Un superordenador ha diseñado una nueva versión de los ‘Xenobots’ que son capaces de reproducirse solos de una manera nunca antes observada por la ciencia.
Un equipo de investigadores estadounidense ha echado mano de una inteligencia artificial para crear una nueva versión de los ‘Xenobots’ —unas máquinas biológicas hechas a base de células de rana— y el resultado ha sido sorprendente: los nuevos robots orgánicos son capaces de autoreproducirse de una manera jamás observada antes por la ciencia.
Este mismo equipo de investigadores ya había creado en 2020 los ‘Xenobots’ 1.0, que fueron los primeros robots 100% orgánicos creados por el hombre. Luego desarrollaron los ‘Xenobots’ 2.0, capaces de moverse por su cuenta, organizarse en enjambres, autocurarse y tener memoria. Y ahora han dejado en manos de un supercomputador el diseño de esta nueva y revolucionaria versión y han publicado los resultados de sus estudios en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. La base de los ‘Xenobots’ son las células embrionarias de la rana Xenopus laevis, que se encuentran en la superficie del animal y que, en circunstancias normales, acaban convirtiéndose en piel...
El Confidencial: Una nueva forma de vida sintética se reproduce por primera vez