Ciencia y tecnología  Sostenibilidad 

El avión de tres alas que gasta un 70% menos de combustible

Omar Kardoudi   /  Fuente:  El Confidencial
24/05/2021


Los gobiernos están exigiendo un cambio radical en nuestra forma de volar, este avión promete revolucionar la industria rebajando al 70% el gasto de combustible y al 80% las emisiones de CO2.

Un avión con tres alas, que lleva el motor en la cola y que es capaz de rebajar el consumo de combustible al 70% y las emisiones de CO2 un 80%. Este es el peculiar diseño que ha presentado SE Aeronautics y que, según su CEO, pretende “revolucionar la industria”. 

Las aerolíneas van a tener que cambiar muchas cosas en los próximos años si quieren responder a las nuevas políticas medioambientales que se están poniendo en marcha en todo el mundo.

El plan del gobierno ‘España 2050’ plantea varias medidas para reducir las emisiones de CO2 de las aerolíneas. Entre otras cosas proponen una tasa de viajero frecuente, gravar con impuestos los billetes de avión según la cercanía del destino o prohibir los vuelos en los trayectos de menos de dos horas y media que ya estén cubiertos por el tren. Muchas de estas medidas no harían falta si los aviones fueran más eficientes en su consumo o no emitieran tanto CO2...

El Confidencial: El avión de tres alas que gasta un 70% menos de combustible


Etiquetas incluidas: