Libros 

El índice de Columbia

El índice de Columbia
Libros 

El índice de Columbia

Jorge Sainz 
31/08/2003


La competencia es algo inequívocamente norteamericano. Y sus tentáculos llegan cada vez más al mundo académico de la arquitectura. Siguiendo esta tradición, la Escuela de Arquitectura de la Universidad neoyorquina de Columbia publica ahora este libro, en el que pretende hacer valer los principios que han guiado su devenir en los últimos años y la influencia que ha tenido en el mundo profesional y cultural de la arquitectura.

Los precedentes mencionados por Bernard Tschumi en la introducción son nada menos que la École des Beaux-Arts de París, la Bauhaus de Weimar y Dessau, la Cooper Union de Nueva York y la Architectural Association de Londres. Sin embargo, Columbia busca un modelo propio, basado en la ventaja de estar una ‘ciudad mundial’ como es Nueva York y de contar con recursos suficientes como para aplicar la tecnología informática más avanzada.

Y para mostrar lo que han hecho recientemente, han editado este ‘índice’, donde se abordan, en orden alfabético, una serie de conceptos explicados mediante definiciones convencionales, opiniones de arquitectos o críticos, y entrevistas realizadas a los miembros del cuerpo docente. Todo ello se ilustra además con trabajos realizados por los alumnos de los cursos más avanzados.


Libros reseñados:
Etiquetas incluidas: