Necrológicas 

Carmen Laffón (1934-2021)

Carmen Laffón (1934-2021)
Necrológicas 

Carmen Laffón (1934-2021)

Estrella de Diego   /  Fuente:  El País
08/11/2021


La artista sevillana mostró una pasión incansable por el trabajo que impregnó su imaginación y sus obras, paisajes de Sanlúcar, de su Guadalquivir, que le pertenecían.

“La luz se derrama sobre este paisaje de tierra, mar, arena, río, marismas, de espacios infinitos al que me asomo una y mil veces intentando trasladar al lienzo la emoción y la intensidad de su contenido”, escribía Carmen Laffón en su discurso de ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando el año 2000 —Visión de un paisaje—, al cual le contestaba Gustavo Torner. La artista sevillana ha fallecido la madrugada del domingo en su casa de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

A veces, en los momentos previos a la sesión, oía citar ese bellísimo discurso a otro de sus queridos amigos en la Academia, Francisco Calvo Serraller, cuando Carmen, delicada y tímida como era, argumentaba que no se le daba bien escribir, que la excusáramos de participar en alguna cosa, aduciendo su poca maña con las palabras. Al final, acababa accediendo: su generosidad y amistad leal ganaban la batalla. Y escribía, además, palabras luminosas como sus pinturas, textos que eran un poco paisajes de Sanlúcar, de su Guadalquivir...

El País. Muere Carmen Laffón: la emoción de los paisajes

El País: Carmen Laffón cerrará el recorrido de la colección permanente del Reina Sofía


Etiquetas incluidas: