Novedades 

Antonio Lupi abre su primer showroom monomarca en España

Antonio Lupi abre su primer showroom monomarca en España
Novedades 

Antonio Lupi abre su primer showroom monomarca en España

Antonio Lupi Design 
03/06/2021


Integrado en el showroom de la firma de mobiliario ICONNO, la firma italiana de diseño de baños de alta gama Antonio Lupi, inaugura su primera sala de exposición en España.

El espacio de 80 metros cuadrados ha sido diseñado por el director artístico de la firma, Andrea Lupi. Cuenta con once ambientes, donde se han incorporado los aspectos que definen a la firma: el trabajo artesanal, el cuidado por los detalles, y el diseño a medida. Por primera vez, se muestran sus chimeneas, colecciones de alfombras y complementos de decoración, diseñados específicamente para el baño. 

Decorado con paredes revestidas en piedra de tonos oscuros y color blanco con remembranza a los baños romanos, los espacios cuentan con suelos de roble negro de la marca Tarimas de Autor para aportar calidez o de microcemento de la firma San Marcos para otorgar una estética industrial. Se incorpora una cuidada iluminación con modelos de Kreon y Davide Groppi, así como domótica de la compañía Jung.

“Con Antonio Lupi el significado de la palabra ‘baño’ ha cambiado. Sus diseños han supuesto una auténtica revolución no solo en las formas, sino en las texturas, en los materiales y, sobre todo, en la expresividad. Por eso era imprescindible crear un espacio donde reunir sus propuestas, un pequeño pedazo de su mundo”, comenta José Miguel Simón, director del showroom ICONNO.

Lavado diseñado por Paulo Ulian, Introverso

El recorrido se inicia con dos lavabos diseñados por Paolo Ulian. El primero, un monolito de mármol realizado manualmente con líneas e incisiones precisas. El segundo procede de la ‘devastación’ del primero. A ellos se suman los lavabos, Gessati, de la firma toscana GUM Design, inspirados en los trajes mil rayas Italianos; y la línea Albume, del diseñador Carlo Colombo, que combina lavabos y peanas en una amplia gama de colores y transparencias.

Gessati, GUM Design

Albume, diseñador Carlos Colombo

El siguiente espacio muestra la bañera con forma ovalada Eclipse, con un acabado aterciopelado y en color blanco, realizada con el material Cristalplant, resina 100% reciclable, ignífuga, resistente a la abrasión y a altas temperaturas. También se puede encontrar la bañera Reflex en negro, de formas curvas, amplio perfil y grifería con peana de la serie Índigo. Este modelo realizado con el material Cristalmood, resina cuya técnica permite el uso manual de moldes, donde la forma, así como las diferencias en color, tamaño o textura hacen único a cada producto.


Bañera Reflez, material Cristalmood

Beñera Eclipse, material Cristalplant

El recorrido sigue con el sistema modular Bespoke diseñado por el arquitecto Carlo Colombo, que ofrece la posibilidad de realizar diferentes composiciones personalizadas, tanto para el baño como para cualquier otro espacio del hogar.


Sistema modular Bespoke

En el showroom podemos encontrar la colección Panta Rei, en la que los espesores de los armarios se aligeran y se levantan del suelo por el zócalo biselado y los detalles cortados a 45°. El lacado y el enchapado, conseguidos en esta serie marcaron un punto de inflexión para la firma, estableciendo un estándar de excelencia transmitido al resto de la producción.

Colección Panta Rei; Alfombra Tramato

Dos grandes novedades están presentes, la colección de alfombras Tramato, nacida de la colaboración con GUM design, donde un amplio abanico de texturas genera juegos ópticos y diferentes profundidades, mediante el uso de líneas intrincadas y el contraste entre blanco y el negro. Todas las alfombras están realizadas en terciopelo impreso mediante la técnica del tufting. Y la colección de papel pintado, Tralerighe, marcada por las geometrías y el color. Los diseños de la colección están estudiados sobre un algoritmo matemático que generan líneas horizontales, verticales y oblicuas que se cruzan como si estuvieran vivas y en constante movimiento. Está disponible en dos materiales: soporte TNT con acabado vinílico, adecuado para todas las habitaciones de la casa; y en soporte de fibra de vidrio, resistente al agua, adecuado para zonas húmedas.

El showroom de ICONNO cuenta con 400 metros cuadrados y lo comparte con la firma de diseño Rimadesio, por lo que, con las tres firmas, se podrán encontrar en un mismo espacio las últimas propuestas y piezas exclusivas para los diferentes espacios del hogar.



Etiquetas incluidas: