Entre las revistas que han ilustrado la trayectoria del Movimiento Moderno, sólo unas pocas intentaron mostrar su arquitectura integrada con el resto de artes plásticas. Sin embargo, éste fue uno de los objetivos que persiguió Hendrikus Theodorus Wijdeveld, durante ocho años redactor jefe de Wendingen (1918-1931), la revista holandesa que constituyó el órgano de expresión de la Escuela de Amsterdam, junto con el grupo De Stijl germen de la vanguardia holandesa. A través de 116 números, Wendingen difundió la sensibilidad expresionista del colectivo de Amsterdam. El carácter polifacético de Wijdeveld marcó el de la propia revista, que desde sus inicios tuvo una orientación internacional, tanto en sus contenidos como en su distribución. Por otra parte, su particular diseño—formato cuadrado, impresión y encuadernación japonesas— y el predominio de la imagen sobre el texto acuñaron sus diferencias respecto a otras publicaciones.
Resultado de una exposición organizada por el Colegio de Arquitectos de Aragón, este catálogo efectúa un recorrido por la historia de Wendingen a partir, sobre todo, de sus cubiertas, uno de los mejores instrumentos de expresión del ‘cambio’ que proponían, y en cuyo diseño, a cargo del propio Wijdeveld, colaboraron El Lissitzky, Michel de Klerk oDudok. Precisamente a este último se dedicaron varios números, entre los cuales el primero de 1928, del que se ha hecho una edición facsímil que complementa el catálogo.