Technical Integrity

29/02/2000


«Las obras clave de Foster en los años setenta pertenecen a un grupo selecto. Al igual que los edificios con estructura de acero de Mies van der Rohe, las casas ‘usonianas’ de Frank Lloyd Wright y las villas de hormigón de Le Corbusier, poseen esa singular combinación de invención generosa e integridad técnica que siempre resulta inmune a los caprichos de la moda... Y así ocurre con la forma de los edificios de oficinas y para el arte después de la construcción de la sede de Willis Faber & Dumas y del Centro Sainsbury de Artes Visuales. Ningún estudioso de los negocios o del arte puede pasarlos por alto, ya que son clásicos modernos de sinergia y ‘efimerización’: arquetipos cuyo diseño forma parte del vocabulario del arte y la ciencia al servicio del hombre. Son, literalmente, parte del lenguaje de la arquitectura del siglo XX, pues este lenguaje no puede hablarse sin ellos.» 

M. Pawley, Norman Foster: edificios y proyectos 1971-1978, vol. 2, 1989.[+]


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