Sede de ST International y centro de arte SongEun en Seúl
Herzog & de Meuron 

Sede de ST International y centro de arte SongEun en Seúl

Herzog & de Meuron 


El primer proyecto realizado por Herzog & de Meuron en Corea del Sur se inaugurará en Seúl en septiembre de 2021. Ubicado en el corazón de Cheongdam Dong, un barrio del distrito de Gangnam, el volumen triangular de hormigón alberga las oficinas de ST International y las galerías expositivas del SongEun Art Space, que se abrirán al público con una muestra comisariada por H&deM.

Diseñado junto a la firma local Junglim Architecture, el edificio cuenta con más de 8.000 metros cuadrados, distribuidos en once pisos de altura y cinco niveles bajo tierra. Su forma triangular resulta de maximizar el espacio explorando el potencial escultórico que permite la normativa local.

El hormigón de la fachada presenta una textura conseguida mediante el encofrado de madera, en alusión al significado de SongEun (pino escondido). En el interior, la curva de una rampa descendente crea una abertura en el techo de un espacio expositivo subterráneo. La pieza en espiral continúa como una escalera que lleva a los visitantes a las galerías del segundo piso.

Herzog & de Meuron, 1978-2002

Herzog & de Meuron, 2003-2019