El condado de Xiuwu, en la provincia china de Henan, es conocido por la producción de hierbas medicinales, en particular por la raíz de rehmannia. En este contexto se ubica el pabellón de exposiciones de Houyanmen, perteneciente a la localidad de Huanfeng.
Tras investigar in situ las técnicas de tratamiento de las raíces de rehmannia, LUO studio conoció el proceso tradicional que alterna nueve cocciones y nueve secados al sol, concepto fundamental en la configuración del proyecto: la luz se convierte en el tema central de la construcción.
Con 37 metros de diámetro, el edificio que combina madera y ladrillo adopta una forma arquitectónica casi redonda, donde se genera un efecto curvilíneo mediante líneas rectas, basado en la forma de un polígono regular de dieciocho lados. La sala de exposiciones reubica un extremo de cada lado hacia el centro del círculo, alineándolo perpendicularmente a la línea de extensión de las columnas estructurales. Vistas desde el exterior, las paredes laterales contiguas están escalonadas, permitiendo el acceso de luz natural. Las vigas de madera se apoyan entre sí formando una espiral. El sistema estructural se descompone en pequeños componentes modulares estandarizados, que facilitan el proceso y montaje.
Se distinguen tres anillos: el exterior, que integra los muros de cerramiento con estructuras de madera; el central, zona de estanterías para exponer diversos productos de raíz de rehmannia; y el interior, que alberga asientos escalonados y donde una claraboya de 2,5 metros de diámetro aporta luz natural y, a su vez, acentúa la sensación de centralidad.