Parque urbano Camden Highline en Londres
James Corner Field Operations  vPPR 

Parque urbano Camden Highline en Londres

James Corner Field Operations  vPPR 


Se ha aprobado la construcción del primer tramo del Camden Highline, un parque urbano elevado para Londres, que surge de la transformación de vías de ferrocarril en desuso. Inspirado en el High Line de Nueva York, el proyecto de 1,2 km de longitud comprende tres fases: desde Camden Gardens hasta Royal College Street, luego hacia el este hasta Camley Street y finalmente hasta York Way. Cada tramo del Highline tendrá un carácter diferente, en respuesta a los distintos barrios y contextos, incluyendo una zona de juegos infantiles, huertos y un aula al aire libre.

La iniciativa, que comenzó como una campaña comunitaria de crowdfunding, está dirigida por James Corner Field Operations (entre cuyos proyectos figura el paseo urbano High Line de Nueva York), el estudio londinense vPPR —Tatiana von Preussen, Catherine Pease y Jessica Reynolds—, y el diseñador de jardines Piet Oudolf.

Ahora que se ha concedido el permiso de obras, además de seguir recaudando fondos, la organización Camden Highline busca donantes importantes que se sumen a la iniciativa para sufragar los 14 millones de libras esterlinas que costará el primer tramo del proyecto y poner en marcha las obras de construcción. La inauguración de la fase inicial de Camden Highline está prevista para 2025. 

Presentación Camden Highline

 ©Hayes Davidson-JCFO-vPPR

 ©Hayes Davidson-JCFO-vPPR

©vPPR-JCFO

©JCFO

©JCFO

©JCFO

©JCFO

©Dale Crosby-Close