Hospital Bayalpata, Achham
Sharon Davis Design 

Hospital Bayalpata, Achham

Sharon Davis Design 


La firma neoyorquina de Sharon Davis trabajó con la organización no gubernamental Possible Health y el Gobierno nepalí para levantar el campus hospitalario de Achham, una de las regiones más pobres y remotas del país. Rodeado de montañas en el valle del río Seti, el conjunto incluye cinco edificios para la atención médica, un bloque administrativo y viviendas para el personal y sus familias.

El lenguaje del proyecto está definido por la materialidad de la tierra apisonada, mezclada con un 6 % de cemento para aportar estabilidad, durabilidad y resistencia sísmica. El encofrado de plástico reutilizable permitió una construcción más rápida y el empleo de mano de obra local no cualificada. La piedra local se utiliza para los cimientos, muros de contención y caminos. Parte del mobiliario, puertas y los protectores solares de las ventanas se realizaron con madera de sal, un árbol de la zona. Las cubiertas presentan paneles solares y aislamiento térmico. 


Obra Work
Hospital Bayalpata, Achham (Nepal) Bayalpata Hospital, Accham (Nepal).

Cliente Client
Possible Health / Nyaya Health; Nepal Ministry of Health and Population.

Arquitectos Architects
Sharon Davis Design / Sharon Davis (director principal); Jeff Wandersman, Tyler Survant (directores de proyecto project managers); Sarah Witkin (equipo team).

Consultores Consultants
eDesign Dynamics (gestión de residuos waste/water engineering); Ethicons-EWES J/V (arquitecto e ingeniero local architect and engineer of record); Office of Structural Design (estructura structural engineering); SunFarmer (instalador de paneles solares energy installer); Transsolar Climate Engineering (estrategias sostenibles sustainability consultant); XS Space (paisajismo landscape).

Contratista principal Main contractor
Subedi-Associate J/V.

Superficie Area
4.225 m².

Fotos Photos
Elizabeth Felicella.