Sede de Cortes Metalúrgicos Oviedo, Valladolid
Óscar Miguel Ares 

Sede de Cortes Metalúrgicos Oviedo, Valladolid

Óscar Miguel Ares 


En la calle Aluminio del polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid, se encuentran las nuevas instalaciones de la compañía Cortes Metalúrgicos Oviedo, diseñadas por Óscar Miguel Ares Álvarez (Valladolid, 1972). Con una superficie 7.500 metros cuadrados, el proyecto se concibe desde la sección. Envuelta con una piel de chapa ondulada, una serie de elementos contrapeados en altura conforman un apilamiento vertical para optimizar el acceso de luz natural, y así reducir el consumo energético y generar la atmósfera adecuada para los espacios de trabajo que combinan la producción y oficinas. La pieza administrativa está dividida en dos alturas: la inferior, ligeramente retranqueada y con paramentos de vidrio; y la superior, un prisma suspendido de U-Glass.


Obra Work
Sede de Cortes Metalúrgicos Oviedo, Valladolid Cortes Metalúrgicos Oviedo Headquarters, Valladolid.

Cliente Client
Cortes Metalúrgicos Oviedo S.L.

Arquitectos Architects
Óscar Miguel Ares Álvarez (socio partner); Barbará Arranz González, Jesús J. Ruiz Alonso, Dorota Torkaska, Sergio Alonso, Jaime San José (equipo team).

Consultores Consultants
Agosa (instalación eléctrica electrical services); Arbor (ingeniería engineering); Moi interiorismo (mobiliario furniture); Navinor (estructura structure); Javier Palomero Alonso (dirección de obra construction management); Tecnaire (climatización climatization).

Contratista Contractor
Obras y Contratas San Gregorio S.A., Rearasa S.A.

Superficie Area
7.500 m².

Fotos Photos
Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín Arquitectos.