El universo del artista Guillermo Pérez Villalta toma de nuevo la galería Fernández-Braso de Madrid. Dice que se ha dejado cuadros fuera de la exposición y, aun así, muestra una sala a rebosar que estará abierta hasta el 10 de enero... El Cultural. G
Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 75 años) es el único artista contemporáneo representado en la Galería de las Colecciones Reales. Autor de Alegoría de la paz. 25 aniversario de la Constitución de 1978, desconocía cuando se inauguró el museo q
Con su reivindicación de la belleza, de la emoción, de la herencia clásica, el pintor Guillermo Pérez Villalta resulta casi contracultural en estos tiempos. Una retrospectiva en la Sala Parés de Barcelona exhibe su obra reciente. Antes de ir a ver có
Por su edad, y su resurgir, al pintor de Tarifa le llamaríamos hoy ‘un resiliente’. Lo constatan sus exposiciones en Patio Herreriano y en la Galería Fernández-Braso de Madrid. Tiene razón Óscar Alonso Molina cuando afirma que, desde muy joven, Guill
Frente al orden —bien cronológico, bien temático— que suele encauzar una muestra de arte, el autodenominado ‘artífice’ Guillermo Pérez Villalta —pintor, escritor, grabador, diseñador, arquitecto— ha concebido una retrospectiva propia en la madrileña
Inclasificable. El universo de Guillermo Pérez Villalta bebe de su exquisito conocimiento de la historia de la pintura y de una imaginación desbordante. Sus perfectas composiciones, en las que todo está planificado al milímetro, llegan ahora a la Sal
Hay lugares a los que el destino y la vida nos unen irremediablemente, y una vez y otra estamos abocados a su perenne visita. Así me ha sucedido con la Costa del Sol, en la que, como en un paréntesis, se asientan las ciudades en las que habitaban la
Guillermo Pérez Villalta parece haber concebido su última exposición como una amarga invectiva contra la pintura actual. Si hemos de hacer caso a lo que dice en su texto Pictura ut via sapientiae, el arte verdadero tiene siempre una vocación de etern
A veces, cuando las ideas no están claras, suelo hacer una especie de viaje a la caza de aquello que inútilmente trato de aprehender y que irremediablemente se me escapa. En pintura, por ejemplo, despliego los tomos de la historia del arte y paso una