Museo Riverside
Definido por una nave central a la que flanquean dos estrechas bandas de servicios, el museo se muestra como un volumen sinuoso dotado de carácter gracias a la materialidad metálica de sus paneles engatillados de zinc.
Definido por una nave central a la que flanquean dos estrechas bandas de servicios, el museo se muestra como un volumen sinuoso dotado de carácter gracias a la materialidad metálica de sus paneles engatillados de zinc.
En la orilla norte del río Clyde, el auditorio SSE Hydro se une a la icónica sala de conciertos construida también por Foster Partners en 1997, conocida localmente como ‘el armadillo’ por su reconocible forma con escamas. Este nuevo centro de espec
Mackintosh es a Glasgow lo que Gaudí a Barcelona; no hay guía de arquitectura que no mencione al más admirable de los artífices del Arts & Crafts, y que no considere su Escuela de Arte como la construcción moderna más importante de Escocia. Por eso,
Sumándose al auditorio de Norman Foster con el que comenzó la regeneración de la zona industrial de Glasgow en torno al río Clyde, acaba de inaugurarse el Museo del Transporte diseñado por Zaha Hadid, un edificio con forma de túnel zigzagueante que c
Charles Rennie Mackintosh (1868-1928) tenía sólo 28 años cuando ganó el concurso para diseñar la Glasgow School of Arts, su primer encargo, que construiría en dos fases entre entre 1897 y 1909, y que pasaría a ser su obra más importante. Cien años de
Los proyectos de Stirling obligan con frecuencia a una atención continua: requieren ser interpretados a la luz del complejo juego intelectual que su autor propone, basado en una revisión radical del lenguaje moderno y en la comparación con las formas
Del brutalismo al neorracionalismo, pasando por la high tech, el contextualismo y el posmodemo, la influencia de James Stirling en la historia reciente de la arquitectura es un hecho indiscutible. Peter Buchanan rastrea estas influencias a través de
James Stirling formo parte de una generación cuya difícil misión fue, por una parte, consolidar los logros de las vanguardias arquitectónicas surgidas en los años veinte y, por otra, recuperar la iniciativa arrebatada a los profesionales por el boom